Archivpost  Publicaciones ACAL  Formación ACAL  Carro de la compra

Archivos Militares. Organización, documentos y acceso a la información

El Ministerio de Defensa custodia el sistema de archivos estatal más voluminoso, con 150 km de documentación entre los ocho archivos históricos nacionales, quince intermedios, tres científicos y numerosos archivos centrales que coordinan, a su vez, una extensa red de archivos de gestión.
 
Desde fines del siglo XIX los Ejércitos españoles han dispuesto de una organización archivística propia, independiente de la del resto de la Administración civil del Estado, hasta que la aprobación del Reglamento de Archivos Militares en 1998 dio carta de naturaleza a la nueva situación de los archivos de las Fuerzas Armadas, integrándose desde entonces en un mismo el Sistema Archivístico de la Defensa.  
 
La transformación digital y el camino hacia el Archivo Electrónico único marcan el camino a seguir en una gestión documental no exenta de particularidades que el presente curso pretende explicar y contextualizar.
 
 

Todas las fechas

  • De 2021-05-18 00:00 a 2021-06-06 00:00
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí