Archivpost  Publicaciones ACAL  Formación ACAL  Carro de la compra

Análisis y gestión del riesgo en depósitos digitales

Todos los sistemas presentan un cierto apetito del riesgo, tal y como el proyecto DRAMBORA dejó claro en su día. Tanto en sistemas físicos como digitales tenemos que asumir una cierta carga de riesgo que, en el segundo caso, deviene quizá más intangible y complicada por no prevista. Es por ello por lo que necesitamos conocer, analizar y gestionar los riesgos de manera objetiva, para poder conducirlos, no a la desaparición, puesto que ésta es imposible, sino hacia unos mínimos aceptables por nuestra organización.
 
El presente curso muestra algunas metodologías de gestión del riesgo y se enfoca sobre la descrita en ISO/TR 18128, orientada a minimizar el riesgo hasta esos límites aceptables en los depósitos digitales. Al finalizar el curso el alumno debe estar en condiciones de descubrir los riesgos de manera sistemática, ponderarlos y aplicar medidas correctivas.
 
 

Todas las fechas

  • De 2021-10-19 00:00 a 2021-11-16 00:00
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí